El servicio público que presenta mayor cobertura en el municipio de Guaduas, es el servicio de energía eléctrica con una cobertura del 91.10%. Por su parte el servicio de alcantarillado y saneamiento básico constituye una debilidad, toda vez que 3.511 familias o sea el 45.56% de la población registran N.B.I. en este aspecto.
En vivienda en los últimos 10 años se viene presentando un acelerado crecimiento de urbanizaciones sin la debida proyección y construcción de los servicios públicos, lo que ha generado el estancamiento de la construcción de las viviendas, ocasionando un alto porcentaje de familias sin vivienda.
Se requiere adelantar y gestionar ante el gobierno nacional alrededor de 800 subsidios para construcción de vivienda en sitio propio en el casco urbano, con el fin de disminuir el déficit de vivienda.
En el sector rural, también se hace necesario adelantar acciones orientadas a mejorar la situación actual de mejoramiento de vivienda para ofrecer a los campesinos mejores condiciones de higiene y salubridad.
A continuación se dan a conocer las necesidades básicas insatisfechas N.B.I., en servicios públicos y vivienda.
0 comentarios:
Publicar un comentario